La concejala de Sanidad en el Ayuntamiento de Mijas, María del Mar Ríos, ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que cumpla su promesa y construya el Centro Hospitalario de Alta Resolución (CHARE) de Mijas. Se trata, como recordó, de una infraestructura “muy necesaria para la ciudadanía” y que ya fue comprometida por los responsables de la administración autonómica hace algo más de diez años.
“Concretamente, el entonces presidente de la Junta, Manuel Chaves, aprovechó un acto electoral del PSOE, con motivo de los comicios municipales del año 2003, para anunciar su construcción. Luego, en 2005 los responsables de la Consejería de Sanidad y del Ayuntamiento de Mijas de entonces, firmaron un convenio para construirlo y anunciaron como fecha de puesta en marcha el primer trimestre de 2008. Han pasado los años, y aún no se ha puesto ni la primera piedra. Nos sentimos engañados tras tantas promesas incumplidas en algo tan serio, como es la salud”, explicó la edil.
Igualmente, Ríos apuntó que la población de Mijas y de los municipios colindantes ha crecido exponencialmente durante la última década, “llegando hasta cerca de los 200.000 habitantes habituales entre las poblaciones de Mijas y Fuengirola”. Todos ellos, como prosiguió, cuentan solamente con un servicio de urgencias en el Centro de Salud de Las Lagunas, “que insuficiente a todas luces, máxime, en época de verano, cuando se multiplica la población”, como comentó la concejala.
Por otra parte, la titular de Sanidad mijeña expuso que, “según pudimos saber hace poco, hay cerca de 17.000 malagueños en lista de espera” para operarse o ser intervenidos de una actuación quirúrgica. En este sentido, Ríos aseguró que “muchos de ellos son mijeños, que ya podían haber sido operados si llega a estar en marcha el CHARE”.
Por eso, Ríos reclamó al ente regional “que ponga cartas en el asunto” y haga realidad “esta demanda histórica”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6543