La Concejalía de Vía Pública del Ayuntamiento de Mijas y los Servicios Operativos Municipales han comenzado a retirar de las calles del municipio quioscos y mesas de venta que no contaban con la preceptiva licencia municipal en vigor, que no estaban en uso o que habían sido realquilados.
Se trata de puntos de venta que en la mayoría de los casos obstaculizan el normal desenvolvimiento del tránsito peatonal y que, además, ejercían una actividad comercial sin regularizar ante la administración tributaria y la Seguridad Social.
Incluso, algunos de ellos transgredían el carácter social por el que fueron concedidos hace años por el Consistorio, al haber sido transmitidos mediante alquiler, lo que está terminantemente prohibido por la normativa municipal.
La Concejalía de Vía Pública ha enviado notificaciones a todos los supuestos propietarios de los quioscos y mesas de venta, por las que estos disponían de un plazo de 15 días para la retirada. “Vamos a levantar todos los puestos y quioscos que no estén regularizados”, aseguró el concejal Juan Carlos González.
Los elementos de venta han sido trasladados a la nave de Servicios Operativos de La Cala de Mijas, donde sus propietarios podrán recoger los útiles y mercancías.
A pesar de esta actuación municipal, el equipo de gobierno está dispuesto a mantener la actividad de venta en quioscos “pero con estructuras fijas, por ejemplo de obra, siguiendo una línea estética determinada”, señaló el concejal. “Estamos en un municipio turístico y no podemos dejar de la mano ni el mobiliario urbano ni la imagen global que ofrecemos como pueblo”, indicó Juan Carlos González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=65