El concejal de Compras y Contrataciones en el Ayuntamiento de Mijas, Marco Cortés, ha presentado hoy la nueva maquinaria que ha adquirido el Ayuntamiento para los operarios del departamento de Parques y Jardines y los trabajadores que forman parte del grupo de caminos rurales y limpieza de la Renta Básica. En total, el Consistorio se ha hecho con unas 100 unidades de nuevas maquinarias para las que ha destinado 82.000 euros. Son 11.000 euros menos de lo presupuestado inicialmente en el proceso de licitación.
Como expuso el edil, las máquinas presentadas hoy se destinarán principalmente a labores de jardinería y de desbroce. Entre ellos se encuentran 25 máquinas cortacésped, 35 desbrozadoras de mayor o menor calibre, 35 sopladoras, taladros, soldadores o generadores eléctricos, entre otros.
Igualmente, cada uno de estos aparatos cuenta con los pertinentes medios de protección homologados, como cascos, guantes, gafas de protección, entre otros, “para garantizar la salud y la seguridad de todos los trabajadores que la usen”, como matizó el responsable de Compras y Contratación mijeño. Además, como adelantó, los empleados municipales que van a usar estas nuevas herramientas van a tener la oportunidad de participar en un curso de formación para conocer su manejo y mantenimiento.
Así, Cortés explicó que la maquinaria y los artículos de protección se han adquirido por medio de un proceso negociado abierto con publicidad, al que se presentaron ocho empresas, y que contaba con un precio inicial de licitación de 93.000 euros. El adjudicatario resultó ser la empresa almeriense Suministros Industriales Martínez, que rebajó la cifra a los 82.000 euros, con los que finalmente se ha realizado la operación.
“Ha sido una buena adquisición, porque nuestros operarios podrán trabajar con máquinas de primeras marcas, y que son algunas de las mejores que hay en el mercado actualmente, y al mismo tiempo, hemos ahorrado 11.000 euros. El equipo de Gobierno apuesta siempre por dotar a todos los trabajadores municipales de las herramientas necesarias para el buen desarrollo y optimización de su trabajo”, comentó Marcos Cortés.
Por su parte, el concejal de Áreas Rurales, Cristóbal González, valoró muy positivamente esta adquisición porque “era muy necesaria”, y aseguró que servirá “para equipar a gran parte de nuestra plantilla”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6420