El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El equipo de Gobierno recuerda que es obligatorio exponer las licencias de obras en la vía pública

En el caso de las obras menores, solo es necesario exhibir una fotocopia de la propia licencia municipal

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha recordado hoy la obligatoriedad de exponer la licencia de obra, “sea mayor o menor”, en la vía pública para todos aquellos propietarios de inmuebles o locales comerciales que emprendan una nueva construcción o una reforma.

En el caso de las obras mayores, como prosiguió el edil, hay que colocar en la entrada, junto con una copia del citado permiso municipal, un cartel que contenga el nombre del promotor, el número de licencia, y otros aspectos, “que regula la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA)”.

Sin embargo, en el caso de las obras menores, que suelen ser reformas en su mayoría, tan solo es necesario exhibir la licencia de obra, de forma que sea visible en la vía pública por todos los viandantes.

“Esto facilita mucho el trabajo de inspección, por parte de los técnicos de Urbanismo y de la Policía Local, y al mismo tiempo, evita cualquier tipo de problemas a los vecinos que estén haciendo una obra”, explicó el titular municipal de Urbanismo.

En este sentido, Navarro indicó que cuando uno de los inspectores de Urbanismo advierten una obra que no cuenta con su licencia expuesta, avisan a la Policía Local para que, en un plazo de cinco días, visiten el lugar donde se están haciendo los trabajos. De persistir esta situación, como aseguró el concejal, los responsables de la obra se exponen a que su propiedad pueda ser precintada por parte del cuerpo de seguridad local.

“El no tener la licencia puesta en un lugar visible solo genera problemas a los propios beneficiarios de la obra, al departamento de Urbanismo y a la Policía Local. Todos estos inconvenientes se pueden evitar muy fácilmente con tan solo hacer una fotocopia y exhibirla. Por lo que, desde el equipo de Gobierno, pedimos, nuevamente, más colaboración por parte de los vecinos que están haciendo obras o tienen pensamiento de hacerlas”, dijo. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6411

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai