El concejal de Áreas Rurales en el Ayuntamiento de Mijas, Cristóbal González, ha visitado hoy los trabajos que están acometiendo varios operarios del citado departamento y el grupo de adecentamiento de caminos rurales de la Renta Básica para mejorar la accesibilidad en la zona de Las Adelfas, entre los diseminados de La Alquería y Valtocado.
Se trata, como indicó el propio González, de una actuación que da respuesta a una amplia demanda de los vecinos de la zona, que tenían serias dificultades para transitar por este camino, especialmente, los días de lluvia.
“Cuando llovía, la tierra se retiraba y solo quedaban piedras, que hacían mucho daño a los coches que pasaban por aquí. El camino se quedaba en tal mal estado, que siempre teníamos que acudir a rehabilitarlo para que pudieran pasar los vecinos. Con esta intervención, no solo acabaremos con este problema, sino que la seguridad de los que pasen por este camino mejorará enormemente”, afirmó.
Las labores, que comenzaron esta semana, consisten en el nivelado y hormigonado de la principal vía de acceso a este punto rural del municipio. Actualmente, estas se centran en la cuesta conocida como ‘Los caracolillos’.
Según expresó el concejal responsable, estos trabajos de adecentamiento concluirán a final de este mismo mes. A su término, como apuntó, “seguiremos atendiendo otras zonas del municipio que también cuentan con caminos en un estado similar”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6410