“Con Joseph conduciendo la banda como un predicador ardiente tomamos el vuelo hacia nuevos territorios inexplorados”.
En 2009, un puñado de músicos con sede en Londres, viajaba a Nairobi en Kenia con la intención de realizar un taller con músicos locales. Se trataba de intercambiar ideas y disfrutar de los resultados.
El grupo se componía de Jesse Hackett (teclados), Louis Hackett (bajo), Sam Lewis (guitarra) y Tom Skinner ( batería). El taller tenía como fin interactuar con los músicos keniatas Joseph Nyamungu y Charles Owoko.
El encuentro de culturas produjo de inmediato un canje de conocimientos con unos resultados que llamaron la atención del productor, dj y conductor del programa de radio worldwide one, Gilles Peterson, quien no tardó en ficharlos para su sello (Brownswood Recordings).
El resultado fue una colección de canciones de corte afro gloriosamente bañadas en sonidos hipnóticos, editada como Owiny Sigoma Band. Lo principal se había conseguido, el proyecto estaba en marcha, el intercambio cultural entre los Luo y Londres se había producido.
A principios de abril de 2013, lanzaban un proyectil cargado de música techno con dirección a la pista de baile, más duro, más fuerte y más rápido, con un sonido que se precipitaba por los altavoces a una velocidad de 140 bpm, puro fuego para la pista de baile propagado por las percusiones del baterista Charles Owoko.
Tras la aparición de 'Owiny Techno', la formación publica pocos días más tarde el álbum 'Power Punch' en el sello de Gilles Peterson.
El trabajo péndula entre Londres y Nairobi, un intercambio de culturas en el que se fusiona la música tradicional de Kenia denominada nyatiti y Luo, con las técnicas de producción occidentales. La mezcla da como resultado un sonido verdaderamente original y estimulante. Una marca impresa con el sabor de la música africana y el sonido lejano de la música negra americana.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6367