Regino Hernández ha estado muy cerca de las semifinales. Tras la suspensión de la competición ayer por la niebla, hoy, con unas condiciones duras, Regino ha estado excelente en los octavos siendo segundo tras 'Luki' Eguibar, que a la postre ha ganado la final B, séptimo en la general.
En los cuartos de final, y cuando iba bien posicionado en segundo lugar tras su compañero del equipo nacional, se ha caído, echando por nieve la posibilidad de entrar en las semifinales. Le ha ocurrido prácticamente igual que en la Olimpiada de Vancouver 2010.
Regino, Campeón del Mundo junior en 2011, y cuarto este año en la Copa del Mundo de Canadá, iba con la ilusión de mejorar sus resultados teniendo en cuenta que el recorrido de Sochi se adaptaba muy bien a sus cualidades como ‘rider’ agresivo. Así lo ha demostrado hasta caer en una prueba en la que también cuenta la suerte, al competir junto a otros cuatro ‘riders’.
Ha sido una nueva aventura olímpica de Regino, que por su juventud y clase, seguro que tiene una tercera oportunidad. Mientras, a seguir brillando en la Copa del Mundo, y esperar que su modalidad sea más apoyada por la federación y el deporte español.
Actuación española
En las semifinales, Lucas Eguibar tocó por detrás al canadiense Kevin Hill y se fue al suelo, pero en la final B, se demostró su facilidad para liderar las pruebas, ha ganado tres de las cuatro disputadas, con tan solo 20 años y entraba en meta en primer lugar quedando finalmente séptimo en la general y diploma olímpico. Lalo Herrero, el tercer español en la competición, quedó fuera en octavos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6310