Es una de las bandas emergentes dentro del ámbito del indie-pop que más expectación está suscitando, se llama Alpaca Sports y llega desde Suecia capitaneada por Andreas Jonsson y Carl Jirestedt.
Hasta el momento solo ha publicado unas pocas canciones con tanto acierto que se las han quitado de las manos conforme las ponían a la venta.
El próximo 24 de febrero presenta ‘Sealed with a kiss’, su álbum de debut. Un disco con diez canciones cargadas de melancolía y añoranza.
Temas que reflejan sus inquietudes y miedos. Historias sencillas que hablan de la familia y sus amigos. “Letras que, por lo general, tienen alguna correspondencia con la realidad” pero que, otras veces, “llegan solas, de forma natural mientras cantan”, mencionan sus integrantes.
Su música está inspirada en el indie-pop surgido en la década de los ochenta y noventa. Sus bandas favoritas son The Housemartins, The Smiths, Orange Juice y The Brilliant Corners, que escuchan sin cesar, hasta conseguir descubrir las líneas ocultas de guitarras y bajos que esconden sus canciones.
La edición previa de algunos de los tracks que incluye el disco ha empujado al dúo de Goteborg a remozar sus canciones con remixes. Muchas de las novedades de ‘Sealed with a kiss’ apuntan en esta dirección, como el remix que los miembros de Elefant Band à Part han realizado del single ‘She’ll come back for indian summer’. Una pieza que solo podrán conseguir aquellos que compren el álbum en la web oficial del grupo o en Bandcamp.
También han contado, entre otras formaciones, con el dúo de Chicago Tiny Fireflies (‘I was running’). El vídeo de su nuevo sencillo ‘Just like Johnny Marr’ presentará ‘Sealed with a kiss’, un claro homenaje, por otro lado, al guitarrista de los Smiths. ‘Just for fun’, As long as i have you’, ‘Telephone’ o ‘I’ll never win’ son algunos de los motivos por los que no debes perderte este disco.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6270