La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental va a distribuir un amplio número de bolsas para el reciclaje doméstico entre los municipios de la comarca. Este reparto forma parte de la campaña “RRR” de concienciación sobre el reciclaje de envases que se ha ido llevando a cabo a lo largo del año.
Para la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, “el aumento del reciclaje de residuos sólidos supone uno de los retos más importantes en el cuidado y respeto al medio ambiente”, y ha señalado que “con estas bolsas queremos incrementar esos niveles desde los hogares de los habitantes de la Costa del Sol”.
En concreto, dichas bolsas cuentan con tres compartimentos, uno para el papel, otro para los envases y otro para el vidrio, con el objetivo de facilitar a los vecinos las tareas de reciclaje.
En ese sentido, la delegada de Desarrollo, María del Carmen Márquez, ha añadido que “así los ciudadanos tendrán una mayor comodidad a la hora de seleccionar los residuos en sus casas y también a la hora de transportarlos a los correspondientes contenedores”.
El reparto se va a realizar entre los municipios cuyos concejales de Medio Ambiente han acudido a la Mancomunidad para recibir de manos de Márquez las cantidades adjudicadas a sus poblaciones. Asimismo, se destinará una importante cantidad al Aula Educativa del Complejo Medioambiental de Casares, donde anualmente se recibe la visita de 4.000 escolares de todos los municipios costasoleños.
La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental no ha tenido que abonar cantidad alguna por estas bolsas, ya que han sido aportadas por la empresa ECOEMBES merced a un convenio de colaboración suscrito entre el ente supramunicipal y la empresa.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=624