El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas desarrolla su propia marca de calidad para promocionar los productos y servicios de las empresas y profesionales del municipio

La iniciativa llevará por nombre ‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’ y tendrá cuatro líneas más de actuación encaminadas a impulsar la economía local

El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha presentado esta mañana la marca de calidad ‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’, que pretende potenciar y promocionar a los profesionales y los productos y servicios de las empresas establecidas en el municipio “para ayudarlas a salir de la crisis” y elevar “su conocimiento tanto en Mijas como en el resto de municipios de la provincia”.

De esta forma, el distintivo tiene por objetivo, por un lado, identificar a los más de 3.000 profesionales y empresas que trabajan en la localidad para darlos a conocer entre sus propios habitantes, y por el otro, aunar esfuerzos entre los empresarios mijeños para potenciar sus productos o servicios en otros puntos de la provincia e, incluso, del país.

Para ello, los responsables de este departamento municipal han ideado, junto con la propia marca de calidad, cuatro líneas de actuación que abundan en, como explicó el edil del ramo, “generar dinámicas entre todas las áreas comerciales, empresariales y los autónomos” de Mijas “para intentar salir de la crisis, generando un marco de colaboración entre toda la ciudadanía”.

El primero de estos ejes es ‘Punto de encuentro’, que consiste en organizar distintas actividades para que los empresarios y profesionales mijeños se conozcan y promuevan, a su vez, nuevas iniciativas para desarrollar ‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’. Concretamente, con la realización de los llamados ‘Minutos de oro’, que consisten en la celebración de desayunos negocio donde cada participante expondrá su línea de trabajo y oferta de servicios en un minuto de tiempo. Con ‘Tarjeta con tarjeta’, o lo que es lo mismo, reuniones de trabajo en la que estos podrán presentar sus productos y servicios a nuevos contactos de una forma directa. Con ‘Vamos a verte’, que serán visitas a un negocio por parte de emprendedores locales; y, por último, ‘Comemos juntos’, que consiste en almuerzos de trabajo, que se organizarán de forma bimensual y en los que habrá una ponencia sobre asuntos relacionados con el emprendimiento. En este último, participarán unos 100 empresarios y profesionales en cada una de las sesiones.

Asimismo, para promocionar aún más la nueva marca de calidad mijeña, los empresarios y profesionales mijeños podrán contar con la colaboración de Mijas Comunicación gracias al programa ‘Compras en Mijas 3.40’. Se trata de un espacio televisivo, y que se hará extensivo a los demás medios de comunicación del grupo, en el que se harán reportajes de los negocios existentes en una determinada calle, avenida o plaza del municipio. “Nos interesa promocionar los espacios comerciales de Mijas. No una sola tienda. Irá orientado a crear un concepto comercial abierto por calles o zonas”, dijo el edil, que además adelantó que, en el caso de Mijas 3.40, se emitirá de forma semanal.

La tercera línea de actuación de ‘Hecho en Mijas. Made in Mijas’ son las ‘Jornadas de difusión’, que serán espacios para crear opinión y debate entre los comerciantes, empresarios y profesionales. Se celebrarán una vez al mes y en ellas se informará sobre las últimas novedades en el sector laboral a los participantes, habrá presentaciones de productos y conferencias a cargo de expertos en asuntos relacionados con los negocios. “La intención es que sea un lugar donde los participantes puedan estar informados, pero al mismo tiempo, que se genere un espacio de debate y de propuestas”, afirmó el responsable municipal de Promoción Industrial y Comercial.

Por último, la cuarta actividad que conforma esta iniciativa del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas son las ‘Ferias y encuentros’, que como el propio Manuel Navarro expuso, “tienen como objetivo dar a conocer a todas las empresas y profesionales de un determinado sector, tanto al interior como al exterior, de forma simultánea y a lo grande”.

En este sentido, Navarro adelantó que el área que dirige ya ha organizado, del 23 al 25 de abril de este mismo año, el primero de estos eventos, más concretamente, el ‘Encuentro del motor’, que tendrá lugar en el recinto ferial de La Cala y que contará con la presencia de “talleres de reparación mecánica, concesionarios, aseguradoras, desguaces... todo lo que rodea al mundo del motor”. Además de la interesante oferta de negocios y servicios que allí se van a exponer, habrá actividades recreativas y lúdicas, exposiciones de coches, entre otros. Asimismo, el concejal adelantó que su departamento ya trabaja en la organización de otras ferias y encuentros de carácter gastronómico, tecnológico y cultural.

“Estas líneas de trabajo lo que quieren conseguir es impulsar el sector de la pequeña y mediana empresa y a los emprendedores de nuestro municipio para que los negocios y profesionales de Mijas estén preparados para que sean los primeros de la provincia en salir de la crisis”, concluyó.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6216

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai