El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha adjudicado la redacción del proyecto de la nueva sede de la Asociación de Vecinos María Barranco de Las Cañadas, que se ubicará en un solar de propiedad municipal junto al parque de Los Limones. El equipo redactor del mismo tiene un mes de plazo para finalizarlo, a fin de que el Consistorio pueda sacar a concurso su ejecución a partir de entonces.
Según explicó el concejal de Urbanismo en el Consistorio, Manuel Navarro, las nuevas instalaciones de este colectivo tendrán una superficie de 65 metros cuadrados construidos “y disponen de lo necesario para el desarrollo de su actividad, una sala de reuniones y unos aseos”. Al mismo tiempo, como comentó el edil, el parque de Los Limones no verá afectado su perímetro ni sus equipamientos, en especial los bancos, que permanecerán en el mismo sitio “porque era una amplia demanda vecinal”.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín, recordó que la construcción de una nueva sede “ha sido, desde hace años, una reivindicación histórica” por parte de los miembros de la Asociación María Barranco. Por eso, como prosiguió la edil, “todos los vecinos y la propia asociación están muy contentos de que se inicie este proyecto y que pronto pueda ver la luz”. En este sentido, Silvia Marín avanzó que los trabajos para su construcción podrían quedar listos para los meses de verano.
La Asociación de Vecinos María Barranco de Las Cañadas cuenta con más de 80 asociados, aunque como apuntó la titular municipal de Participación Ciudadana, mueve “a muchos vecinos de la zona de Las Cañadas”. En este sentido, Marín valoró el esfuerzo y el trabajo del colectivo durante todos estos años y expresó su satisfacción por que sus integrantes “puedan organizar más reuniones y actividades” vecinales en unas instalaciones nuevas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6217