Tal y como indica el Plan General, el sector L-3 sigue destinando su suelo a equipamiento cultural. Por ello, este cortijo, legado histórico de Mijas, continuará siendo patrimonio cultural. “Se convertirá en una peña flamenca con 175 metros construidos, más patios y otras zonas exteriores, que albergarán escenarios, vestidores, cocina y varios salones para el desarrollo de las actividades de las distintas peñas flamencas de nuestro municipio”, ha asegurado hoy, en el mismo cortijo Don Elías, Manuel Navarro, concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, en la presentación de este proyecto.
Según el edil, el fin para el que ha sido elegido hace que “el proyecto englobe dos grandes conceptos: primero, seguir dotando a esta zona de Las Lagunas de equipamiento cultural; y segundo, cuidar nuestro patrimonio histórico y cultural, un edificio de las características que tiene el cortijo Don Elías y potenciar el flamenco, que, aunque inmaterial, también es patrimonio de la Humanidad”.
Las obras en el cortijo, que cuentan con un presupuesto de 140.000 euros, empezarán esta semana y, en un futuro, afirma Navarro, “se desarrollarán otros proyectos que sigan dotando a este sector de equipamiento cultural. Barajamos la posibilidad de construir aulas de formación u otras acciones similares”.
El edil confía que en unos tres meses, se den por finalizadas las obras y que pueda inaugurarse con motivo de la Feria de Las Lagunas. Este proyecto ha despertado gran interés entre las peñas flamencas de Mijas que, según la concejala de Participación Ciudadana, Silvia Marín, “se han mostrado ilusionadas al saber que en breve será una realidad porque, además, han participado de manera muy activa en el diseño del proyecto y dan por zanjada una demanda que venían haciendo desde hace años.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6210