El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La Mancomunidad de Municipios presenta el II Concurso de Medio Ambiente 'La Naturaleza en tu mano'

La iniciativa está dirigida a escolares de quinto de Primaria de toda la comarca

Por segundo año consecutivo la delegación de Medio Ambiente de la Mancomunidad pone en marcha esta campaña medioambiental en las aulas de los centros escolares que lleva por nombre 'La Naturaleza En Tu Mano. “El objetivo no es otro que concienciar y sensibilizar a los más pequeños, porque creemos que ellos son quienes deben interiorizar el mensaje de este concurso”, explicó la delegada de Medio Ambiente de la Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental, Carmen Márquez.

Desde el Ayuntamiento de Mijas se valora muy positivamente este tipo actividades que fomentan la sensibilización medioambiental y el trabajo en equipo. “Si logramos que los más pequeños adquieran estos hábitos de sensibilización medioambiental, ellos serán capaces de llevar el mensaje a casa y, entre todos, podremos hacer un mundo mucho más sostenible”.

Los alumnos deberán poner en funcionamiento su creatividad para elaborar los murales (dimensiones: 1x2 metros). La fecha tope para presentarlos es el 31 de marzo. Los alumnos, junto con su tutor deberán elegir el paraje natural que crean más interesante y en el panel deberán describir sus valores naturales, mediante el uso de acuarelas, fotografías o cualquier otro elemento que consideren interesante para su trabajo. Queremos que todos los alumnos trabajen de una forma participativa”, señaló Márquez.

Por su parte, el edil de Medio Ambiente de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba ofreció algunas ideas a los escolares de Mijas para que lleven a cabo su mural: “Mijas es un municipio que es muy rico por sus paisajes y biodiversidad, pueden centrar su trabajo en nuestra sierra o playas o también en la flora y fauna. Sin muchas las opciones que tienen a su alcance los estudiantes”.

Una vez que la delegación de Medio Ambiente de la Mancomunidad tenga en su posesión todas las candidaturas, serán evaluadas. “Un tribunal compuesto por técnicos de la delegación de Medio Ambiente de la Mancomunidad valorará el trabajo en grupo, su esfuerzo y el contenido en general de los murales”, apuntó la delegada de Medio Ambiente del ente supramunicipal.

 

Premios para toda la clase

Los ganadores del concurso pasarán dos días y una noche en el Selwo de Estepona. El segundo premio consitirá en una visita a la Finca Ecuestre Los Caireles, mientras que la clase distinguida con el tercer premio tendrá la oportunidad de acudir durante un día a las instalaciones del Sealife de Benalmádena. En todos los casos, la Mancomunidad de Municipios asumirá los costes de transporte y dieta de los premiados.

Tanto la Mancomunidad de Municipios como el Ayuntamiento invitan a todos los alumnos de 5º de primaria de Mijas a participar en el concurso. Pueden consultar las bases de la segunda edición de 'La Naturaleza En Tu Mano' en www.mancomunidad.org.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6207

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai