El tiempo en Mijas

Viernes 26/04/2024

Actualidad

CAC Mijas sorprende en Fitur a turoperadores y agentes de viajes

El Centro de Arte Contemporáneo mijeño se convierte en un claro ejemplo de revulsivo cultural y turístico dentro del marco de un pueblo blanco

La marca turística Mijas se ha visto firmemente reforzada en la Feria Internacional de Turismo en España (Fitur) con un nuevo aliciente cultural: el Centro de Arte Contemporáneo de Mijas (CAC Mijas). Esta apuesta del equipo de Gobierno por innovar con respecto a la percepción de tipismo andaluz y diferenciarlo del resto de pueblos blancos ha obtenido unos buenos resultados. “Esta semana hemos estado visitando a turoperadores y agentes de viajes y se sorprenden gratamente de que en Mijas exista un museo de esta envergadura, con un potencial de turismo cultural tan grande”, explicó el concejal de Turismo y Cultura, Santiago Martín.
Su homónimo en Promoción Industrial y Urbanismo, Manuel Navarro, incidió en la misma idea: “Mijas es un Conjunto Histórico Artístico desde 1964, que se ha mantenido tal y como es desde entonces, pero en época de crisis hay que buscar elementos que revolucionen la oferta que tenemos y la hagan más atractiva”.
Se potencia el turismo no estacional con el museo, el segundo del mundo que exhibe más cerámicas de PicassoEl museo, respaldado por la Fundación Remedios Medina, exhibe 86 obras en sus tres salas expositivas, sobre un espacio de unos 500 m2, de artistas como Picasso, Dalí, Miró, Braque o Foujita. De ellas, 43 son cerámicas de Picasso, lo que lo convierte en la segunda colección de este tipo más importante del mundo, después de la de París.
El responsable de la Fundación Remedios Medina, Javier Fructuoso, anunció que “muy pronto, en la salas destinadas a muestras temporales, cambiarán las exposiciones” con la idea de “dar a conocer pintores importantes”, como Alfredo Pizzo, gran amigo de Picasso, a través de la colección ‘Retrato de mujer española’, sobre el prototipo de esta en los años cincuenta”. Fructuoso adelantó otra colección, ‘Picasso y Foujita, genios de Oriente y Occidente’ para dar por finalizado el 400 aniversario de la llegada de los primeros japoneses a España.
Y qué mejor lugar que Fitur para hacerlo, donde se ha confirmado la presencia de más de 120.000 profesionales del sector y más de 9.000 empresas de 165 países. Las expectativas de los organizadores esperan que unas 200.000 personas visiten Ifema del 22 al 26 de enero.

 

Mijas mira a Asia

El Centro de Arte Contemporáneo de Mijas, la gran apuesta expositiva de la Costa del Sol, ha despertado el interés de los turoperadores receptivos y agentes de viaje asiáticos, de forma especial entre los especializados en el mercado japonés, algunos de los cuales ya han comunicado a la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Mijas su inclusión entre la oferta de visitas de sus clientes.
La semana pasada, el concejal de Turismo, Santiago Martín, mantuvo en Madrid reuniones de trabajo con los principales turoperadores y agentes de viaje que operan en el destino España, a fin de fortalecer relaciones, reforzar la imagen de Mijas y posicionar su oferta turística.
En este contexto, Santiago Martín ha ofrecido el CAC Mijas como elemento innovador de la oferta turística del municipio, ya que el centro expositivo ubicado en el casco histórico de Mijas Pueblo se erige en la mayor oferta cultural de la Costa del Sol. Se trata de un espacio museístico abierto desde finales de noviembre, que en la actualidad alberga 86 obras, de las que 60 son de Pablo Ruiz Picasso, entre ellas 43 cerámicas certificadas, lo que constituye la segunda colección expuesta de este tipo de piezas más importante del mundo, tras la de París. Además, en el CAC Mijas se expone también obras de autores como Dalí, Miró y, entre otros, Foujita, uno de los artistas japoneses más reconocidos en el país nipón.
Las reuniones mantenidas por el edil con representantes de turoperadores se enmarca en la política de promoción turística puesta en marcha por el actual equipo de Gobierno, consistente en ofrecer el destino Mijas directamente a las empresas especialistas en el movimiento de viajeros antes de la celebración ferias de turismo como Fitur, celebrada estos días en Madrid.
Mijas ha sido invitada a participar en la feria de turismo más importante de AsiaPrecisamente, en Fitur, el Ayuntamiento de Mijas presentó, el pasado miércoles 22, el CAC, en un evento que tuvo lugar en el stand de la Costa del Sol del IFEMA.
Durante esos encuentros de trabajo, el concejal observó cómo “las grandes compañías especializadas en traer grupos turísticos desde Asia se han interesado por el CAC Mijas,” llegando incluso a tratar de negociar las tarifas de acceso para turoperación. “Aunque los más interesados han sido los japoneses”, aseguró Santiago Martín.
En este sentido, el Ayuntamiento de Mijas ha sido invitado por el presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo, Hauro Shimohira (colectivo que reúne a los principales turoperadores y agentes receptivos especializados en el mercado nipón) a participar en el mes de noviembre en la Feria de Turismo de Jata, en Tokio, la más importante de toda Asia. Feria concebida para el establecimiento de alianzas y el diseño de estrategias turísticas, y en la que la oferta de Mijas puede posicionarse de forma efectiva en los mercados emisores asiáticos.
“Si las grandes compañías demuestran su interés por Mijas e incluyen el CAC entre su oferta de visitas, la medianas y pequeñas especializadas en el mercado asiático y japonés también lo incluirán en su oferta”, aseguró el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Mijas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6193

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai