El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Mijas da el visto bueno al calendario fiscal de 2014 y dedicará 1,6 millones de euros a descuentos por pronto pago de tasas e impuestos

El pago voluntario se realizará del 1 de marzo al 20 de noviembre

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha dado visto bueno al calendario fiscal del año 2014, ejercicio en el que dedicará 1,6 millones de euros a descuentos a los contribuyentes que tengan domiciliados los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, la tasa de la Basura, y del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM).

Según el calendario fiscal, entre el 1 de marzo y el 20 de noviembre será el periodo de pago de los tributos municipales en periodo voluntario. A partir del 20 de noviembre, los servicios municipales de Recaudación recargarán los recibos en concepto de demora.

El Impuesto de Bienes Inmuebles será girado a los contribuyentes con los pagos domiciliados por primera vez este año el 5 de marzo, con un descuento del 5 por ciento. Si por alguna causa el recibo no ha podido ser abonado, el 5 de junio volverá a ser remitido a las entidades bancarias, aunque sólo con el 2,5 por ciento de descuento.

La recibo de la Basura será remitido en primera instancia el 4 de abril (5% de descuento) y el 4 de julio (2,5%), mientras que el IVTM será girado el 5 de mayo y el 5 de agosto, con los mismos descuentos que los tributos anteriormente señalados.

No obstante, aquellos contribuyentes que no tengan domiciliado en cuenta bancaria el pago de las tasas e impuestos municipales tienen hasta el 20 de noviembre para hacer frente a sus obligaciones tributarias, aunque sin descuento, según explicó hoy el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo.

El edil animó a todos los contribuyentes a domiciliar el pago de los recibos “porque el descuento es un dinero que a todos nos viene bien”. En este sentido, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha calculado en 1,6 millones de euros el monto de los descuentos por pronto pago de los recibos domiciliados. “Preferimos hacer este tipo de descuentos a los ciudadanos antes que pedir préstamos y pagarle intereses a los bancos”, aseguró Mario Bravo

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6183

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai