El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha hecho un llamamiento a todos los residentes comunitarios en el municipio a fin de que se den de alta en el censo electoral antes del 30 de enero, para así poder participar en los comicios europeos, que se celebrarán el próximo mes de mayo.
A diferencia de los ciudadanos españoles – “el derecho al voto es automático” - los residentes de países de la Unión Europea deben manifestar su interés por pertenecer al censo electoral y de esta forma ejercer su derecho al voto las elecciones europeas o municipales, únicas en las que los extranjeros pueden participar.
El plazo para solicitar la inclusión en el censo electoral expira el próximo jueves 30 de enero, y se podrá tramitar tanto en el Ayuntamiento de Mijas como en las tenencias de Alcaldía de La Cala y Las Lagunas.
El concejal de Residentes Extranjeros y portavoz del equipo de gobierno Mario Bravo ha animado a formalizar su inclusión en el censo “bien en el Ayuntamiento o en alguna de las tenencias de alcaldía, manifestando claramente que tienen el deseo de votar”.
Según los datos provisionales, Mijas cuenta a fecha 20 de enero con un censo electoral, ciudadanos empadronados con derecho a voto, de 39.766 personas, de las que 38.141 son españoles y sólo 2.625 son residentes extranjeros de países de las Unión Europea. Una cifra “baja” habida cuenta que en Mijas “hay más de veinte mil extranjeros empadronados entre británicos, alemanes, belgas o franceses”.
“Queremos que los extranjeros residentes, que contribuyen al progreso del municipio de Mijas pagando sus impuestos, también contribuyan con su opinión en las urnas a la mejor gestión del Ayuntamiento”, señaló Mario Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6184