El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas reforzará la limpieza, el embellecimiento y la seguridad de las playas del municipio, gracias al incremento de material y adquisición de maquinaria previsto en el presupuesto municipal de 2014, que dedicará al litoral mijeño cerca de medio millón de euros.
Así, en los próximas semanas se incorporará un nuevo tractor dotado con herramientas y útiles para el cribado de las playas, dos ‘boogies’ para facilitar las tareas de limpieza y una cribadora manual “para limpiar mejor las playas donde no puedan acceder los tractores y mantener la mayor eficiencia en la limpieza”, señaló la concejala de Playas, Carmen Márquez, porque “la limpieza y calidad de nuestras playas es fundamental para la imagen turística del municipio”.
En este sentido, el equipo de gobierno volverá a contratar los servicios de barcos quitanatas para la limpieza de las aguas de baño “que volveremos a asumir en solitario, cuando hace dos años financiaba la Junta de Andalucía”, explicó la concejala. Igualmente, se mantendrá el balizamiento de los 14 kilómetros de litoral “para garantizar la seguridad de bañistas y el uso de embarcaciones”.
Precisamente, la seguridad de los bañistas será otro de los ejes de la política de playas este verano, ya que el servicio de salvamento y socorrismo que sea contratado contará con cinco nuevas sillas de vigilancia que se instalarán en las playas de El Charcón y El Chaparral, “donde en los últimos años ha crecido mucho el número de usuarios y deben estar perfectamente vigiladas”.
Otro de los objetivos de la Concejalía de Playas para este año 2014 es hacer del litoral mijeño un lugar más accesible, por lo que los presupuestos contemplan la adquisición de 200 pasarelas de madera y un millar de planchas de hormigón “para facilitar llegar hasta la orilla sin pisar la arena”.
Además, está prevista la incorporación de dos nuevas sillas anfibias y una grúa para graves dependientes, a fin de que “las personas con discapacidad también puedan disfrutar de un baño en la playa”, indicó Carmen Márquez.
Cúmulo de acciones en beneficio de las playas del municipio que se complementa con las de limpieza y mantenimiento de accesos y arena que se desarrollan durante todo el año “gracias a la labor de los operarios de Renta Básica”. En la actualidad, 15 empleados en el programa de la Renta Básica están destinados al servicio de playas “pero en verano serán al menos cincuenta”, según indicó el capataz de playas, Juan Antonio Peinado, quien explicó además que “se están eliminando las plantas invasoras en los accesos a las playas y se plantarán especies autóctonas, que serán balizadas para su protección”.
“Una de las prioridades del equipo de gobierno es que las playas sean de calidad”, indicó Carmen Márquez, “y que puedan ser utilizadas por todos”, por lo que anunció la aprobación de la inclusión en la ordenanza municipal que regula el uso y disfrute de las playas de la creación de una zona para perros, en el límite de Mijas y Fuengirola.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6177