La marca promocional 'Sabor a Málaga' impulsada por la Diputación ha ampliado los canales de promoción y comercialización con la habilitación de un nuevo espacio en el Centro Comercial Costa Costa Mijas, donde se podrán degustar los productos autóctonos, conocer sus procesos de elaboración, las tradiciones de la provincia y la innovación tecnológica que se aplica en el sector agroalimentario.
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha asistido a la puesta de largo de este espacio junto al alcalde de Mijas, Ángel Nozal, directivos de El Corte Inglés, representantes del Consejo Regulador y productores asociados a la marca. También han asistido la vicepresidenta Ana Mata y la diputada Leonor García-Agua.
Bendodo ha subrayado que ya son más de 150 los empresarios y establecimientos adheridos a 'Sabor a Málaga', iniciativa que el equipo de gobierno ha marcado como prioritaria atendiendo a la necesidad de promocionar más y mejor los productos agroalimentarios de la provincia.
El presidente ha destacado la alianza con El Corte Inglés y ha recordado que en los últimos meses se han celebrado ferias comarcales, se han enviado productos a las tropas españolas destinadas en Afganistán, se ha negociado la presencia en establecimientos de prestigio internacional, como Harrod´s, en Londres, y se han cerrado acuerdos comerciales con grandes centros de distribución en España.
“El siguiente paso de 'Sabor a Málaga' es potenciar las exportaciones”, ha asegurado Bendodo, quien ha apuntado que los mejores embajadores de los productos malagueños son los turistas extranjeros que visitan la provincia cada año y quienes eligen vivir en ella, que tendrán la oportunidad de conocer la oferta en el nuevo espacio de El Corte Inglés Costa Mijas. “Es una zona innovadora, una gran idea diseñada especialmente para enseñar a los turistas las virtudes y calidad de nuestros vinos, aceites, quesos, chacinas y demás productos de la tierra”, ha manifestado.
El presidente ha afirmado que potenciar las ventas de los productos agroalimentarios es la mejor forma de contribuir a la generación de riqueza y empleo en la provincia. Ha destacado la calidad de los alimentos y ha apuntado que sólo es necesario darse más a conocer, tanto dentro como fuera de la provincia.
Por su parte, el primer edil de Mijas, Ángel Nozal, ha felicitado que la puesta en marcha de este punto de venta se haya desarrollado en nuestro municipio, y se ha comprometido a dar a conocer los productos malagueños. “Reservaremos un espacio en la Oficina de Turismo de Mijas Pueblo, visitada cada día por centenares de visitantes, para exponer la amplia oferta gastronómica de la provincia”, ha anunciado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6102