El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El lanzamiento de una moneda resuelve la adjudicación de la reforma integral de la calle San Adolfo por 91.400 euros

Las obras evitarán encharcamientos e inundaciones en la calle La Unión

El lanzamiento de una moneda al aire resolvió, en la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Mijas, la adjudicación a la empresa Copesol las obras de remodelación integral de la calle San Adolfo, en Las Lagunas, por 91.400 euros más IVA.

Se trata de una actuación largamente demandada por los vecinos de la zona y con la que, además del nuevo aspecto estético que tendrá la calle San Adolfo, se evitarán las encharcamientos e inundaciones en la calle La Unión, habida cuenta la pendiente y la carencia de registros de aguas pluviales de la calle a remodelar.

Las obras afectarán a unos 70 metros de calle y la actuación se realizará en una superficie de 340 metros cuadrados, en los que desaparecerá el desnivel entre acerado y calzada mediante adoquinado y se dotará de todos los servicios y se habilitarán canalizaciones para la instalación futuros servicios.

“Vamos a cambiar las tripas de la calle”, explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien aseguró que “lo ideal habría sido hacer esta obra al mismo tiempo que calle La Unión, pero nos encontramos con la obra ya contratada por el anterior gobierno municipal”.

Las obras, que tienen un plazo de 50 días de ejecución, comenzarán la próxima semana, según señaló el concejal de Compras y Contrataciones, Marco Cortés, quien explicó que la contratación de la remodelación de calle San Adolfo se ha realizado mediante un concurso “negociado y sin publicidad” al que fueron invitadas 40 empresas mijeñas y del entorno, de las que 7 presentaron ofertas.

De esas siete concurrentes, una fue excluida por no presentar de forma correcta la documentación y tras comprobar en varias rondas de consultas técnicas la oferta de las seis restantes, - no se permitían bajas en la licitación y se premiaba como mejoras la mayor superficie de obras a realizar – dos presentaron la misma propuesta económica y el mismo número de metros cuadrados a ejecutar: 80 metros más.

Esta circunstancia de empate obligó a los componentes de la mesa de contratación municipal a resolver la adjudicación mediante el lanzamiento de una moneda al aire “tal y como dice la ley de Contratos del Sector Público”, según aseguró el concejal Marco Cortés. Moneda que fue lanzada por la secretaria de la mesa de contratación, una empleada municipal que no tiene voto en el proceso de adjudicación. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6101

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai