Aunque se desconocen las causas del origen del incendio, la voz de alarma se producía en torno a las 18 horas. En principio, el fuerte viento que soplaba en la zona hizo temer lo peor a los efectivos que tomaron parte en las primeras actuaciones, por lo que rápidamente se pusieron en marcha tres camiones de Bomberos Mijas, así como un vehículo todoterreno, cuatro cubas de baldeo y efectivos de Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
Además, la gravedad que en su origen revestía la evolución del fuego obligó también a dar aviso a dos camiones del Consorcio de Bomberos y un coche de mando; además, intervinieron los cuerpos de Bomberos de Torremolinos y Marbella, así como efectivos del Infoca, que se encargaron de controlar el último foco, de difícil acceso, al encontrarse en una vaguada incomunicada. También tomó parte en las labores de extinción un vehículo de mando del 112. Tres viviendas tuvieron que ser desalojadas de manera preventiva dada la cercanía del fuego, aunque finalmente ninguna se vio afectada por las llamas.
Afortunadamente, al amainar el viento, fue posible controlar el fuego en apenas una media hora. “Es lamentable que ocurran sucesos como este, aunque más en días como hoy, tarde de Reyes. Precisamente, el año pasado ocurrió un incidente similar el mismo día, lo cual ya es mucha casualidad”, indicó el concejal de Bomberos, Cristóbal González.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6092