El concejal de Medio Ambiente y Energía, José Francisco Ruiz Fontalba, y el delegado en Málaga de Gas Natural Andalucía, Pablo Asenjo, presentaron el pasado jueves 5 el proyecto que va a desarrollar la multinacional energética en la localidad para llevar el suministro a la urbanización La Cala Hills.
La compañía gasista tiene previsto invertir 90.000 euros para la construcción de los 1,1 kilómetros de canalización que dará suministro, en una primera fase, a 50 familias de la urbanización y que permitirá el acceso de toda la zona a esta energía. “El equipo de Gobierno apoya este proyecto, ya que apostamos por energías limpias y responsables con el medio ambiente, puesto que la emisión de gases es mínima, además de que se trata de una de las energías más baratas del mercado”, apuntó Ruiz Fontalba. Asimismo, según el concejal de Energía y Eficiencia, la compañía ha atendido las demandas del Ayuntamiento en cuestiones estéticas, “accediendo a soterrar los reguladores que afeaban algunas fachadas en el sector 31 de Las Lagunas, ya que Mijas es un municipio que vive del turismo”.
Los trabajos necesarios para efectuar las canalizaciones “no han sido complicados”, según Pablo Asenjo. “La única incidencia es una perforación dirigida para el cruce de un arroyo, ya que buscamos que nuestras técnicas causen el mínimo impacto medioambiental posible”, explicó.
Un gran despliegue
Gas Natural Andalucía cuenta en la actualidad en Mijas con una red de distribución de 50 kilómetros concentrada en la zona de Las Lagunas, donde se inició el suministro en el año 2004. Desde el inicio de su actividad en el municipio, la multinacional energética ha invertido en él más de 4,7 millones de euros.
Los planes de expansión de la compañía en la localidad pasan por seguir ampliando la red de distribución desde Las Lagunas al resto de urbanizaciones de la costa mijeña.
Especialmente relevante es el proyecto que en este momento está en trámite para la extensión de la red desde El Faro hasta La Cala de Mijas, que la compañía espera poder empezar a desarrollar a lo largo del próximo año. Este proyecto permitirá la expansión del gas natural a un gran potencial de viviendas de la costa mijeña.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=6012