Pese a ser un club humilde, el Club Natación Mijas se ha caracterizado a lo largo de su historia por ser uno de los más punteros en Andalucía y llevar hasta la élite de la natación nacional e, incluso, internacional a varios de sus nadadores como Ana Belén Palomo o Duane Da Rocha.
La estela de los que se fueron la siguen ahora un grupo de jóvenes que quieren llegar a lo más alto pero que saben que antes de saborear las mieles del triunfo es necesario dedicar muchas horas de piscina y gimasio y restárselas a la familia y amigos. Un sacrificio que solo unos pocos están disputestos a afrontar.
De este elenco de nadadores se desprenden nombres como los de Moisés Bartolomé, Adrián Hurtado, Nina Beckmann, Enrique Sánchez y otros tantos que a buen seguro tendrán su oportunidad durante la campaña.
“El objetivo de los que van a los campeonatos de España es que mejoren sus marcas. En júnior hay nadadores que apuntan alto y que esperemos que nos den muchas alegrías”, comentó Federico García, entrenador del club, a Mijas Semanal.
El volumen de deportistas federados ha aumentado considerablemente con respecto a otras temporadas (80), siendo la campaña con mayor participación en la historia de la entidad. “Espero que se repita, en cuanto a participanción en campeonatos, lo de la temporada pasada”, manifestó García. El objetivo para los más pequeños sigue siendo la formación. “Antes que los resultados, intentamos que adquieran la técnica necesaria para los próximos años”, explicó el técnico.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=600