Belinda Gutiérrez, la Miss Málaga con denominación de origen de Mijas, compartió unas horas con Mijas Semanal antes de emprender su viaje a Madrid, una aventura que la llevará hasta la gala de Miss España, que se celebrará en Sevilla el próximo domingo 27 de noviembre.
Belinda Gutiérrez Tobe es una mijeña de 24 años que está a punto de cumplir la ilusión de su vida. El próximo 27 de noviembre se subirá al escenario del Palacio de los Sueños de Guillena, en Sevilla, para luchar por el título de Miss España, un concurso al que llega después de ganar en 2010 el certamen de Miss Málaga y tras seguir la senda de una profesión que le llegó por casualidad.
Empleada en una clínica dental, la moda se cruzó en su camino una tarde de compras en un centro comercial de Marbella, cuando la organizadora de un concurso se fijo en ella: “Iba con mi madre y una chica se me acercó para animarme a participar.
Yo nunca me había planteado hacer nada de eso, pero pensé que sería una experiencia divertida”, dice la joven mientras rememora aquellos tiempos.
En aquel concurso quedó finalista, pero el gusanillo de la moda ya le había picado. Al poco, se inscribió en la agencia que había organizado el certamen y empezó a estudiar pasarela, protocolo y fotografía.
Siete años más tarde, y después de haber trabajado como modelo en Madrid, Barcelona, París o Milán con diseñadores como Agustín Torralbo, Belinda encara el reto más grande al que se ha enfrentado, Miss España, con total sencillez, como es ella: “Quiero llevarme bien con todas mis compañeras, pasarlo genial y, si puede ser, ganar. Si no es así, no pasa nada, continuaré con mi trabajo y me sentiré muy orgullosa por haber llevado la banda de mi provincia”, afirma la joven.
Estos días previos al concurso, Belinda los pasa junto con el resto de candidatas de toda la geografía española en Sevilla, después de haber tenido que viajar a Madrid (el 19 de noviembre) para la presentación oficial del evento ante los medios de comunicación.
Las misses han realizado ensayos para la gala, así como pequeñas escapadas por la geografía andaluza, en las que han estado acompañadas por miembros del jurado, que han tomado nota de sus comportamientos y de sus formas de ser.
Belinda, al natural
De padre mijeño y madre holandesa, Belinda ha crecido en un lugar que adora y que le llena de recuerdos, las calles blancas de Mijas: “Estoy muy orgullosa de mi pueblo. Es un lugar muy tranquilo y, a la vez, muy típico, que ha cautivado a cientos de personas. Los burro taxis son conocidos a nivel internacional y yo, allá por donde voy, llevo a gala el ser mijeña”.
Como otros tantos niños del pueblo, Belinda estudió en el colegio San Sebastián y, más tarde, acudió al IES Las Lagunas para continuar su formación.
Dinámica y activa, ha nadado durante tiempo en la piscina de la Ciudad Deportiva de ese núcleo y llegó a presentarse al antiguo Certamen de Miss Villa de Mijas, donde fue nombrada Miss Simpatía.
Pero la vida empezó a cambiar para Belinda, sobre todo, a raíz de ganar Miss Málaga. Aunque se había presentado en varias ocasiones, resultó finalmente elegida en 2010 y desde entonces todo ha sido un constante ir y venir.
Viajes a Madrid, promociones, sesiones de fotos, cócteles y, por supuesto, una dura preparación para Miss España.
De complexión delgada, la mijeña reconoce que no ha tenido grandes problemas para mantener la línea, aunque sí que ha tenido que dedicar más tiempo a cuidarse: “Empecé a hacer una dieta pero tuve que dejarla porque me estaba quedando muy delgada. Así que, lo que hago es llevar una alimentación sana, pero comiendo de todo”.
Le encanta la pasta, “sobre todo con salsa carbonara”, y de lunes a viernes, va al gimnasio para hacer una sesión de máquinas durante una hora. Al margen de esto, el cuidado corporal lo realiza en el Centro Bioyoga de Mijas, basado en terapias y productos naturales: “Allí me hago de todo”, dice la joven, “masajes, exfoliaciones, tónicos... la chica de Bioyoga, Alicia, me ha llegado a bautizar como Miss Natural” (risas).
Y ese es precisamente el secreto de Belinda, la naturalidad en todos los aspectos: “Hay que ser una misma. Me considero sencilla y humilde. Buena amiga de mis amigos, alegre, y muy luchadora. Cuando me preguntan sobre mi físico, digo que lo que más me gusta es que lo que ven es lo que soy, natural, sin retoques, y eso vale también para el carácter”.
Aunque eso sí, como buena capricornio, Belinda reconoce ser “un poco cabezona”, algo que, a veces, le da rabia, pero que tal vez la ha aupado hasta donde se encuentra en estos momentos, a un paso de ser la primera mijeña Miss España. A
unque no tiene muy claro qué va a ocurrir después del 27 de noviembre, sabe que, pase lo que pase, se irá de Sevilla con la sensación de haber cumplido uno de los sueños de su vida.
Votar a través de Facebook
Y como los tiempos cambian, el certamen de belleza también se actualiza. Este año, la candidata más votada en Facebook pasará directamente al Top 20 de Miss España 2011, con el título de Miss Favorita del Público.
El Ayuntamiento de Mijas, que está abanderando el apoyo del municipio a Belinda, ha invitado a todos los vecinos a votar por la joven mijeña.
Para ello, tendrán que aceptar la aplicación de Miss España en Facebook a través del enlace apps.facebook.com/miss_espana/, seleccionar la provincia y votar.
Por otra parte, el Consistorio también está organizando una excursión para acudir a la gala de Sevilla. El viaje y la entrada tienen un precio de 36,50 euros y para inscribirse o tener información pueden llamar al teléfono 639587620.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=601