Agentes de la Guardia Civil de Mijas, en el transcurso de la operación 'Recargo 2013', que se inició el pasado mes de octubre, ha logrado la desarticulación de una red dedicada a la falsificación de autorizaciones de venta de tabaco de recargo, y la venta de máquinas expendedoras.
Han sido detenidas dos personas, de nacionalidad española, como autores materiales de los hechos, así como a la imputación de otras ocho personas, seis de nacionalidad china y dos de nacionalidad bangladeshí, amparadas por dichas autorizaciones.
La operación se inició dentro de las actuaciones que se llevan a cabo por la Guardia Civil para evitar la venta de tabaco ilegal, llevando a cabo múltiples inspecciones en establecimientos comerciales de la provincia.
Modus operandi
Los dos ciudadanos españoles detenidos, que trabajaban asalariados para una empresa de venta de máquinas expendedoras, ofrecían a los dueños de los establecimientos comerciales la venta de las máquinas, sabiendo estos que a los mismos no se les facilitaría legalmente autorización para su explotación, les vendían autorizaciones falsas, que ellos mismos elaboraban.
Debido a la demanda de dichas autorizaciones, los detenidos montaron una empresa falsa, desde donde facturaban la venta de las máquinas expendedoras, para aumentar de esta forma sus beneficios.
En los registros efectuados en los domicilios de los dos ciudadanos españoles, los agentes se incautaron de dos ordenadores y numerosa documentación relacionada con los hechos investigados.
En el transcurso de la citada operación se ha procedido al precintado de seis máquinas expendedoras de tabaco, amparadas por autorizaciones falsas, ubicadas en bazares y supermercados, regentados por ciudadanos de nacionalidad china y bangladeshí, ubicados en Mijas, Fuengirola, Marbella, Torremolinos y Málaga.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5966