El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

Nos queremos pero nos separamos

Es muy frecuente encontrar parejas que se separan aún queriéndose. Algunos ignoran y otros olvidan que las relaciones de pareja hay que forjarlas día a día.

Es muy frecuente encontrar parejas que se separan aún queriéndose. Algunos ignoran y otros olvidan que las relaciones de pareja hay que forjarlas día a día. Una pareja no rueda por el simple hecho de establecer una relación con otra persona.

Si no se tiene en cuenta este trabajo diario, y además uno de los miembros de la pareja, o los dos, disponen de una “compleja vida anímica”, la relación está abocada a la penuria y las dificultades.
Discusiones constantes, aburrimiento, celos, incomunicación, falta de habilidades para comunicarse, problemas sexuales…Si quiere que las cosas sigan así, no haga nada. Si quiere que en su vida empiecen a pasar cosas diferentes, pida cita a un psicoanalista.
Para que algo cambie en la situación de pareja, no es necesario que los dos implicados acudan juntos a terapiaPara que algo cambie en la situación de pareja, no es necesario que los dos implicados acudan juntos a terapia. En ocasiones es el terapeuta el que recomienda que la terapia se haga de forma individual. Es frecuente que cuando la terapia se realiza de modo conjunto, los interesados pasen el tiempo discutiendo y reproduciendo sus síntomas, sin poder llegar a aclarar nada.

Otras veces la terapia de pareja se lleva acabo de forma individual, porque los propios interesados lo piden. Porque de este modo se van a sentir más libres para hablar, no se van a sentir coartados ni reprendidos por la pareja.
No vaya a terapia para que el profesional haga de juez y valore quien tiene la razón. La terapia tampoco le va a ofrecer herramientas para conseguir imponer su criterio. Sin embargo, la terapia va a permitir trabajar a cada uno, sobre su ideología del amor, de la familia, del trabajo, develar los condicionantes, saber en que dirección se está y a partir de ahí, saber hacia dónde se quiere ir. La terapia también va a permitir conocer algo del psiquismo humano, y eso se va a traducir entre otras cosas en una mayor aceptación y tolerancia hacia el otro, aceptar que cada uno es único. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5945

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai