El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

El Patronato de Deportes de Mijas incorpora clases de educación física adaptada para niños con discapacidad

Los ejercicios se realizan los martes y jueves, entre las 16:30 y 18:00 horas, en el pabellón caleño

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha incorporado a la oferta de servicios del Patronato de Deportes clases de educación física adaptada para niños con discapacidad, una reivindicación de las familias y colectivos sociales y un compromiso de la concejala de Bienestar Social, Carmen Márquez.

Demanda que se puso sobre la mesa en el transcurso de una reunión entre la concejala, colectivos de discapacitados y el Patronato de Deportes hace varios meses y que esta semana ha visto la luz, con el primer grupo de niños con discapacidad que reciben clases de educación física adaptada a cargo de un monitor especializado y una voluntaria.

El grupo recibe clases de educación física martes y jueves, entre las 16.30 y 18 horas en el pabellón polideportivo de La Cala de Mijas, que complementan al compendio de actividades deportivas especialmente dirigidas a personas con discapacidad del municipio.

Así, además de la educación física para menores discapacitados, el Patronato de Deporte ofrece educación física especial para adultos con discapacidad en el Pabellón de Las Lagunas los lunes, miércoles y viernes de 9 a 10 de la mañana. En la piscina municipal se adultos discapacitados practica la natación adaptada los martes y jueves en 11 y 12 de la mañana. Modalidad deportiva que también se ofrece a niños con discapacidad grave o media, integrados en los horarios – tardes de 15.30 a 18.30 - y grupos normalizados.

Además, en las instalaciones del Hipódromo de la Costa del Sol el Patronato de Deportes ofrece equinoterapia y cede de forma gratuita instalaciones deportivas a los colectivos de discapacitados, con lo que se demuestra “la preocupación y el compromiso del Ayuntamiento con el deporte para las personas con discapacidad”, señaló el director del Patronato, Antonio Rodríguez Leal.

“Intentamos hacer más por los que más lo necesitan”, señaló la concejala de Bienestar Social, Carmen Márquez, quien explicó que la puesta en marcha del grupo de educación física para menores discapacitados “es la respuesta a la demanda” planteada por las familias y asociaciones y colectivos sociales.

El primer grupo de niños integrados en la señalada actividad “está compuesto por siete u ocho menores” que “no tienen la oportunidad de hacer deportes en grupos normalizados”, indicó Carmen Márquez, quien se mostró convencida de que “este grupo crecerá en breve”. La concejala destacó los beneficios para la psicomotricidad y para la comunicación de este tipo de actividad física y deportiva.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5946

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai