El tiempo en Mijas

Sábado 23/11/2024

Actualidad

Ante el juez dos falsos sordomudos de nacionalidad rumana que pedían dinero en nombre de una supuesta asociación de discapacitados y de Unicef

Recobraron el habla cuando los policías locales de paisano mostraron su placa identificativa oficial

La Policía Local de Mijas ha puesto ante la autoridad judicial a dos ciudadanos rumanos que se hacían pasar por sordomudos para recaudar dinero en la vía pública en nombre de una supuesta asociación de discapacitados y de UNICEF.

El servicio tuvo lugar en la tarde de ayer, en las inmediaciones del Parque Miramar de Mijas, cuando la Policía Local fue alertada de que dos hombres pedían donativos a viandantes y clientes de distintos establecimientos para la supuesta construcción de un centro de acogida para personas con discapacidad.

Una pareja de policías locales en servicio de paisano se desplazó a la zona comprobando que, efectivamente, dos hombres cuyo aspecto coincidía con la descripción recibida en la Jefatura de la Policía Local abordaban a viandantes y comunicándose mediante gestos traban de recaudar donativos.

Los agentes se acercaron por separado a los dos postulantes, que portaban papeletas tanto en lengua española como inglesa a nombre de la supuesta Asociación Regional para Discapacitados Sordomudos y Niños Pobres bajo el amparo de UNICEF, cuyo logotipo figuraba impreso en las papeletas.

Los policías, haciéndose pasar por viandantes, preguntaron a los falsos sordomudos si trabajaban para UNICEF, a lo que con gestos respondieron que sí, momento en el que los agentes exhibieron sus placas identificativas, lo que provocó que uno de ellos se expresara en lengua española, arruinando de esta forma el engaño.

Ambos fueron trasladados a Jefatura de la Policía Local siendo indentificados como R.B, nacido en 1982 en Rumanía, vecino de Málaga capital, y a quien le consta detenciones por un delito y una falta, aunque en la actualidad no tiene causas pedientes con la justicia. Su compañero de fechoría es L.S., nacido en 1991, también de nacionalidad rumana y con domicilio en Málaga, a quien no le figuran antecedentes.

Los dos, en un lenguaje fluido, explicaron a los policías locales intervinientes que las papeletas no eran suyas y que pertenecían a “un amigo” al que ayudaban. Ambos han sido imputados por estafa y por falta contra el patrimonio, y en los próximos días serán sometidos a juicio rápido.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5915

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai