El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha instado a la sociedad estatal Acuamed, dependiente del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, para que finalice en el plazo de 15 días las obras que acomete en el término municipal de Mijas para dotar de riego con agua reciclada a campos de golf y jardines.
El desarrollo de dichas obras, con un presupuesto de 4,3 millones de euros, están ocasionando diversos problemas al equipo de gobierno y a los vecinos afectados no sólo por haberse incumplido el plazo de finalización de las mismas –debieron finalizar a principios de octubre- sino por el resultado de la ejecución.
“Llevan un nivel de retraso inaceptable” aseguró el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, quien explicó que “el Ayuntamiento ha tenido que ir solventando los problemas que han generado, sin ser competencia municipal, en aspectos como seguridad vial y de comunicaciones entre distintos núcleos y sectores” de la localidad y que presentan un mismo denominador común: remates inacabados en asfaltado de viales donde se han realizado canalizaciones o carriles terrizos con serios desperfectos.
Ante estas circunstancias, la Junta de Gobierno local aprobó en su reunión de ayer remitir a Acuamed una orden de ejecución para que, en el plazo de 15 días una vez reciban la notificación, finalicen las obras y reparen todos los inacabados “no sólo en suelo no urbano, que es su excusa, sino en Mijas Golf o Vitania, que es suelo urbano no consolidado”.
En caso que Acuamed no atienda al requerimiento efectuado por la Junta de Gobierno local, el equipo de gobierno ordenará la realización de las reparaciones “a costa de la sociedad estatal”, explicó Manuel Navarro.
La orden de ejecución dictada no incluye el yacimiento necrológico hallado entre La Alberquilla y Cerros del Águila, hasta tanto las autoridades de la Consejería de Cultura estudien y cataloguen el mismo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5914