El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha exigido hoy a la Junta de Andalucía que “solvente de forma inmediata” el futuro del CIOMijas y “dé viabilidad” al proyecto formativo del referido centro de formación hostelera.
El llamamiento efectuado hoy por el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, se produce tras constatarse el riesgo de que la plantilla del CIOMijas sea sometida a un Expediente de Regulación de Empleo como consecuencia de las deudas e impagos que la Junta de Andalucía mantiene con el centro formativo. “Estamos muy preocupados”, señaló el portavoz.
“Desde hace tiempo teníamos noticias del difícil momento por el que atraviesa el CIO”, aseguró Mario Bravo, “pero la situación, a pesar del voto de confianza que el equipo de gobierno depositó en la Junta, parece que ha entrado en un callejón sin salida”, por lo que “exigimos al gobierno andaluz que solucione los pagos de forma inmediata” y “salve el CIOMijas mediante un plan de viabilidad”.
El portavoz del equipo de gobierno considera que el CIOMijas ha cumplido a la perfección sus objetivos fundacionales mediante “la formación de magníficos profesionales del sector hostelero” que a su juicio “están consiguiendo aportar un plus de calidad a un servicio tan íntimamente ligado a la industria turística” y recordó a la Junta que “Mijas, toda la Costa del Sol y Andalucía tienen en el turismo una de las principales vías de ingresos y de generación de empleo”.
Mario Bravo aseguró que el “CIOMijas es un establecimiento emblemático para la Costa del Sol” y recomendó a la Junta de Andalucía “hacer recortes en otros sitios” y no “en un proyecto que siempre fue visto desde el Ayuntamiento como una excelente idea”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5885