El equipo de gobierno había reclamado en varias ocasiones a lo largo del presente mandato la eliminación de este varadero, que carece de permiso y licencia. Tras las solicitudes interpuestas por el Consistorio, la Dirección General de Costas ha comenzado esta mañana a derribar esta importante barrera arquitectónica. ”Es positivo que la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y la Dirección General de Costas hayan hecho caso a la petición del Ayuntamiento de Mijas, que llevaba más de dos años trabajando en este tema. Por fin, los vecinos de los complejos de Alhamar y Mi Capricho no tendrán en la playa de Calahonda esta gran barrera arquitectónica”, señaló Carmen Márquez, concejala de Playas del Ayuntamiento de Mijas.
Asimismo, Márquez añadió que “gracias a esta actuación, el Consistorio podrá realizar unos levantamientos topográficos y un proyecto urbanístico para intentar que el próximo año se mejoren aún más los accesos a esta zona turística de Mijas”.
Todo ello, con el objetivo de que el próximo verano, vecinos y turistas se encuentren más cómodos a la hora de darse un baño en esta playa mijeña. En una semana, el derribo de este varadero ilegal estará completamente finalizado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5886