La normativa de piscinas comunitarias es una de las cuestiones que más preocupa a los vecinos de CalahondaCon más de 13.000 habitantes y 50 años recién cumplidos, la urbanización Sitio de Calahonda es la más extensa del municipio y una de las que, por tanto, acumula un mayor volumen de demandas ciudadanas. De ahí que haya sido el lugar elegido por el equipo de Gobierno para comenzar su ronda de visitas semanales por todas las urbanizaciones del municipio. “Tienen problemas que, muchas veces, no consultan en el Ayuntamiento por la barrera del idioma. Estas reuniones nos acercan muchísimo no solo a los grandes problemas sino también a las pequeñas cosas cotidianas que les preocupan”, apuntó el edil Manuel Navarro.
Encabezados por el alcalde Ángel Nozal, el equipo de Gobierno visitó diez puntos conflictivos de la urbanización y escuchó atentamente las demandas de los vecinos. “Hay algunos edificios que siguen siendo una estructura desde 1992 y otros que han sido abandonados y están ocupados”, explicó Mario Bravo. Junto a ello, el edil de Residentes Extranjeros adelantó que se acometerán mejoras en el cruce de la A-7 situado frente al Bankinter, de gran peligrosidad.
Asimismo, de cara al próximo año, se prevé que el Consistorio intervenga en la recogida de restos vegetales, porque “muchas de las personas que viven en estas áreas no son turistas, sino residentes de pleno derecho”, indicó el concejal de Urbanizaciones, Marco Cortés.
Una de las principales cuestiones que preocupa a los residentes de Calahonda está vinculada a la normativa de piscinas comunitarias. En este sentido, Mario Bravo informó de que, a partir del próximo año, Mijas aplicará la ley de 1999 en lo referente a las condiciones sanitarias y de seguridad que deben cumplir estos espacios recreativos.
Demandas cumplidas
En los dos últimos años, el equipo de Gobierno ha dotado a Calahonda de numerosos servicios relacionados con la recogida de basura, el reciclaje o la prevención de incendios. “Empleados de Renta Básica han limpiado muchas zonas, se ha reorganizado el tráfico, hemos adecentado los perímetros exteriores e invertido más de 4.000 euros en señalización”, enumeró Marco Cortés. El convenio de alumbrado público es otro de los avances que se ha hecho durante el presente mandato, de forma que es el Ayuntamiento quien asume el coste. Asimismo, se ha aumentado la periodicidad de la recogida de basura y se han reagrupado las cuatro líneas de contenedores.
Los asistentes se mostraron muy satisfechos con la visita. Según John H., presidente de Jardines IV fase, “hasta ahora, toda la información que teníamos nos llegaba a través de los periódicos, por lo que espero que haya muchas más reuniones como esta. En general, en Calahonda no tenemos grandes problemas, se vive muy bien”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5865