El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha culminado el plan para evitar inundaciones en zonas urbanas de Las Lagunas por arrastre de restos vegetales, lodos y piedras, ante el previsible inicio de la temporada de lluvias y de episodios de precipitaciones torrenciales.
El plan, desarrollado por la Concejalía de Áreas Rurales durante los últimos meses, ha consistido en la limpieza de cauces, márgenes y puentes de ríos y arroyos para evitar que la acumulación de materia vegetal y piedras fueran arrastradas por las lluvias y provocasen inundaciones aguas abajo, de forma especial en el Río Fuengirola o Gomenaro a la altura de Las Lagunas.
El último sector en el que la Concejalía de Áreas Rurales, que dirige el edil Cristóbal González, ha actuado ha sido en el río Las Pasadas, donde se acumulaban numerosos restos vegetales y piedras “que podían llegar a cegar los puentes”, porque “llevaba muchos años sin ser limpiado”. “Ha sido un trabajo preventivo”, comentó el concejal.
Además, las actuaciones preventivas de inundaciones realizadas en ríos y arroyos han sido aprovechadas por la referida concejalía para habilitar pasos y cruces de cauces “para que nadie se tenga que meter en el agua para cruzar”, señaló Cristóbal González, quien indicó que los trabajos se han efectuado de acuerdo con la administración con competencias hidráulicas.
Desde que el actual equipo de gobierno asumió el mandato, una de sus prioridades ha sido actuar en ríos y arroyos para evitar inundaciones en las zonas urbanas. De hecho, durante el último invierno y primavera no se registraron episodios de esta naturaleza, a pesar de los elevados índices puvliométricos registrados en el término municipal de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5756