La Concejalía de Energía y Eficiencia se ha puesto manos a la obra para actuar en los casos de exceso o falta de luz en los viales.
Esto permitirá, por una parte, reducir costes y mejorar el aspecto de nuestras calles y, por otro, ofrecer un servicio de calidad con el que los ciudadanos se sientan más seguros. De confeccionar el informe se encarga Consultoría Lumínica ganadora del concurso público.
Una vez recopilados todos estos datos - la empresa utiliza un vehículo para obtener la cantidad de luxes existente en una zona y tres sondas ubicadas en el techo además de un ordenador portatil- es posible confeccionar un mapa lumínico de la zona o de todo el municipio.
El objetivo del consistorio es adecuarse al reglamento de eficiencia energética.
Además, está previsto que en un futuro se renueve toda la luminaria del municipio, pero para llegar ahí es necesario realizar antes un trabajo de estudio previo como el que se está afrontando. Asimismo, las sondas recogen otros datos interesantes que contribuyen a subsanar problemas o averías.
Consultoría Lumínica comenzó hace un mes la auditoria y actualmente cuenta con datos reales de toda la costa mijeña. Anoche los trabajos se centraron en Las Cañadas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5755