¿Qué es la apnea del sueño?
Es un trastorno grave del sueño. Las personas que tienen la padecen dejan de respirar durante 10 a 30 segundos por vez mientras duermen. Estas interrupciones breves en la respiración pueden suceder hasta 400 veces cada noche. Si tiene apnea del sueño, los períodos sin respirar pueden alterar el sueño (incluso si no lo despiertan por completo).
Los hombres, las personas con sobrepeso y las personas mayores de 40 años tienen más probabilidades de padecerla. Sin embargo, puede afectar a personas de cualquier edad.
Debido a que algunos de los síntomas se producen mientras usted duerme, es posible que la persona que duerme junto a usted lo note primero. Es posible que usted o esa persona noten ronquidos intensos o largas pausas en su respiración mientras duerme.
Incluso si no recuerda haberse despertado durante la noche, podría notar somnolencia durante el día (como quedarse dormido en el trabajo, mientras conduce o habla), irritabilidad o fatiga.
También es posible que experimente dolores de cabeza por la mañana, olvidos, cambios en el estado de ánimo y menor interés en las relaciones sexuales.
Hay 2 tipos de apnea del sueño: apnea obstructiva y apnea central. La obstructiva es el tipo más común. Nueve de cada 10 personas que tienen apnea del sueño tienen este tipo. La vía respiratoria podría estar obstruida por la lengua, las amígdalas o la úvula.
También podría estar obstruida por una gran cantidad de tejido graso en la garganta o por los músculos relajados de la garganta.
La apnea central del sueño es menos común. Este tipo está relacionada con la función del sistema nervioso central.
Las siguientes medidas pueden ayudar a muchas personas que tienen apnea del sueño:
• Suspenda por completo el consumo de alcohol o el uso de medicamentos para dormir. Estos relajan los músculos en la parte de atrás de la garganta y dificultan la respiración.
• Si usted fuma, deje de hacerlo.
• Si tiene sobrepeso, baje de peso.
• Duerma de lado en lugar de boca arriba.
¿Cómo se trata la apnea del sueño?
Un tratamiento común para la apnea del sueño se llama “presión positiva constante de las vías respiratorias” (CPAP, por sus siglas en inglés). En este tratamiento, usted utiliza una máscara especial que cubre la nariz y la boca mientras duerme.
La máscara mantendrá la vía respiratoria abierta agregándole presión al aire que respira. Esto ayuda a la mayoría de las personas que tienen apnea del sueño.
En muy pocos casos, se necesita cirugía para extraer las amígdalas o el tejido adicional de la garganta.
¿Es peligrosa la apnea del sueño?
La apnea del sueño puede provocar graves problemas si no recibe tratamiento. Su riesgo de tener presión arterial alta, insuficiencia cardíaca y un accidente cerebrovascular es más alto si no se trata.
También es más probable que tenga accidentes de tráfico si conduce mientras está somnoliento. Por lo que si padece apnea del sueño, es muy importante que reciba tratamiento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=575