El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Parlamento aprueba una proposición del PP que insta a la Junta a agilizar la construcción del nuevo colegio de Las Lagunas y la ampliación del San Sebastián

La Comisión de Educación debatió una Proposición No de Ley formulada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha valorado hoy como “muy importante” el acuerdo que por unanimidad se ha alcanzado hoy en la Comisión de Educación del Parlamento de Andalucía, por el cual se insta a la Junta a la construcción del nuevo colegio de Las Lagunas y a acelerar el inicio de las obras de ampliación del Colegio San Sebastián de Mijas Pueblo.

La Comisión de Educación debatió hoy una Proposición No de Ley formulada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular, defendida por la diputada autonómica por la provincia de Málaga Antonia Ruiz Oliva, con la que se pretendía obtener garantías de que la Junta iba a promover la construcción del nuevo colegio de Las Lagunas.

Debate parlamentario que se produce una vez que la Delegación Provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aceptado la modificación de elementos que salva el escollo de la inundabilidad del sector, por lo que la construcción del nuevo colegio de Las Lagunas queda sólo en manos de la Consejería de Educación de la Junta.

Además, la Proposición No de Ley del Partido Popular hacía hincapié en la necesidad de agilizar las obras de ampliación del Colegio San Sebastián de Mijas Pueblo, para lo que el Ayuntamiento de Mijas cedió a la Junta los locales de la Discomarcha y el Gimnasio, aunque el equipo de gobierno aún desconoce cuándo comenzarán los trabajos.

La propuesta del Partido Popular – grupo mayoritario en el Parlamento de Andalucía – logró convencer tanto al Grupo Socialista como al Grupo de Izquierda Unida, ambos socios de gobierno. Entre los argumentos defendidos por la diputada autonómica Antonia Ruiz Oliva destaca la implicación del Ayuntamiento de Mijas para poner a disposición de la Junta de Andalucía los terrenos del nuevo colegio de Las Lagunas, así como el esfuerzo inversor realizado en las obras de urbanización. De la misma forma, la parlamentaria popular por Málaga alabó la rápida cesión de locales municipales para facilitar la ampliación del Colegio San Sebastián.

“Como concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas quiero agradecer a todos los grupos políticos del Parlamento Andaluz su apoyo a la construcción del nuevo colegio de Las Lagunas y a la ampliación del colegio San Sebastián”, señaló Lourdes Burgos, quien ensalzó “el compromiso de los parlamentarios del Partido Popular con Mijas y con sus necesidades educativas”.

En este sentido, Burgos recordó que “está en manos de la Junta” que comiencen las obras tanto del nuevo colegio como de la ampliación del único centro educativo de Infantil y Primaria de Mijas Pueblo.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5724

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai