Cruz Roja ha comenzado hoy a distribuir los lotes de alimentos y productos de aseo infantil entregados por los jóvenes inscritos en diversos cursos formativos gratuitos, organizados por la Concejalía de Juventud en colaboración con la Diputación de Málaga.
Se trata de los cursos de ‘Iniciación a Redes Sociales’, ‘Administrativo 2.0’ y ‘Diseño Web con Wordpress’, que en breve iniciarán las jornadas lectivas, que han conseguido despertar el lado más solidario de los jóvenes de Mijas. No se pedía una cantidad determinada, sino “el gesto para favorecer a los más desfavorecidos”, señaló la concejala de Juventud, María del Mar Ríos.
Así, en las dependencias de la Concejalía de Juventud en el Teatro de Las Lagunas se han recibido numerosos paquetes de pañales, potitos o champús y cremas para bebés, reclamados por Cruz Roja y Cáritas por ser los más escasos entre las existencias en sus almacenes. “Estamos muy contentos con el resultado de la campaña, porque los jóvenes mijeños han dado muestras de solidaridad e interés por ayudar a quien más lo necesita”, comentó la concejala.
La respuesta ha sido tan satisfactoria que la Concejalía de Juventud piensa en repetirla de cara a próximas convocatorias de actividades formativas gratuitas “de forma que los aspirantes a los cursos y talleres comprendan que no todo puede ser gratuito y que entre todos debemos ayudar a las personas que más lo necesitan”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5719