El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Solventados, cinco años después, los efectos del hundimiento de un muro de contención en la urbanización Santa Rosa

El muro se precipitó por un temporal de lluvias y por las obras anexas realizadas por la Compañía Sevillana

Cinco años después de que un muro de contención se derrumbara en la Urbanización Santa Rosa, en las inmediaciones de Mijas Pueblo, sus efectos han sido solventados, gracias a un acuerdo propiciado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas.

El muro se precipitó como consecuencia de un temporal de lluvias y por las obras anexas al muro realizadas por la Compañía Sevillana. El derrumbe provocó dificultades de acceso a sus viviendas a los vecinos de la zona y la intervención judicial tras la demanda contra el Ayuntamiento interpuesta por el propietario del muro de contención.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas, según ha informado hoy el concejal de Urbanismo, Manuel Navarro, desistió del pleito judicial y prefirió “alcanzar un acuerdo” para evitar “otro juicio de los más de 850 que tiene el Ayuntamiento pendientes”.

Así, el propietario del muro ha precedido a su reconstrucción, mientras que el Ayuntamiento ha afianzado el firme y asfaltado la vía de acceso a las viviendas de la zona. “Este problema, con buena voluntad de los anteriores gobernantes, habría estado resuelto hace cinco año”, proclamó Navarro.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5715

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai