El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

La población empadronada crece en 446 personas en los últimos 20 días

El 29 de octubre se aprobó la ordenanza que bonifica el IBI a los empadronados

La población empadronada en Mijas ha crecido desde el pasado 29 de octubre en 446 personas, situando la cifra en un total de 82.638, según los datos de la Concejalía de Estadísticas del Ayuntamiento de Mijas.

Dicho incremento puede estar directamente relacionado con la oferta realizada por el equipo de gobierno a aquellos vecinos del municipio que estén empadronados, antes de final de año, de la congelación del recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles en 2012.

Es decir, que aquellos residentes en Mijas registrados en el Ayuntamiento se ahorrarán el año próximo el 7,9 por ciento de subida previsto para los recibos del IBI, como consecuencia de la actualización anual de los valores catastrales.

La mayoría de los recibos del IBI que se han puesto al cobro en 2011 (56.624) corresponden a propietarios de inmuebles que no están empadronados, y con los que el Ayuntamiento de Mijas espera recaudar un monto de 29.784.530 euros. Por el contrario, el número de recibos girados a vecinos empadronados se sitúa en 29.247, con una previsión máxima de ingresos de 10.810.609 euros.

Se da la circunstancia que el pasado 29 de octubre el pleno del Ayuntamiento aprobó una ordenanza que permite la bonificación del IBI a los ciudadanos empadronados.

Bonificación que supone el cumplimiento de un compromiso electoral del alcalde Ángel Nozal y que el concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, justifica “no sólo en un compromiso electoral, sino en una decisión basada en la futura consolidación económica de Mijas”.

En este sentido, Mario Bravo considera que “aunque puede ser que en un primer momento recaudemos menos dinero, con la bonificación del IBI estamos invitando a que todos los residentes se empadronen, y obtengamos así la participación en los ingresos del Estado que merecemos".

Con estos fondos, el Ayuntamiento de Mijas podrá soportar de mejor forma el coste de los servicios que se prestan, “y de los que se benefician por igual empadronados y no empadronados”.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=567

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai