El puesto cuenta además con paneles explicativos donde se ofrece información sobre las especies más comunes que pueden ser avistadas, según explicó la concejala de playas y segunda teniente de alcalde, Carmen Márquez, quien calificó la instalación del punto de avistamiento como “un día importante, porque es la única estructura en toda la Costa del Sol”. El otro puesto más cercano se ubica en la desembocadura del río Guadalhorce, en Málaga capital.
“Ahora es una época del año perfecta para avistar aves por las migraciones hacia el norte de África”, señaló la edil, quien explicó que la instalación del puesto “es una demanda no sólo de los ornitólogos, sino de muchos colectivos conservacionistas”, por lo que manifestó sentirse “orgullosa” de que este equipo de Gobierno “tenga iniciativas de estas características”.
Sin embargo, Carmen Márquez reveló que la instalación del puesto de avistamiento de aves es también “una apuesta turística”, ya que “según la Organización Mundial de Turismo, el turismo de naturaleza genera entre el 10 y el 15 por ciento de los desplazamientos turísticos mundiales, mientras que en Europa, unos diez millones de viajeros cada año optan por la oferta turística ornitológica”.
En este sentido, la segunda teniente de alcalde explicó que “Reino Unido, Alemania y Holanda son los países que más turistas de ornitología generan cada año y son, además, los de mayor potencial de crecimiento”, para asegurar que “España está considerada como un paraíso para el turismo ornitológico”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5665