El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

El Auditorio Municipal de Mijas Pueblo, inscrito en el Registro de la Propiedad 45 años después de su construcción

El Auditorio 'Miguel González Berral' forma parte del paisaje mijeño desde 1968

El Auditorio Municipal Miguel González Berral se une así a los inmuebles municipales que nunca fueron inscritos en el Registro de la Propiedad. Situación similar a la que se ha dado con otras instalaciones como el Parking Virgen de la Peña o el propio edificio del Ayuntamiento de Mijas, que fueron definitivamente inscritos la semana pasada.

Igualmente, la Concejalía de Patrimonio Municipal está tramitando la inscripción de otros inmuebles de titularidad municipal de los que no había constancia en el Registro. En esa lista se encuentra la piscina de Osunillas, la Plaza Virgen de la Peña, parte de los Jardines de La Muralla, el cementerio o, entre otros muchos, el Compás.

La inscripción registral de las instalaciones de titularidad municipal forma parte de la política emprendida por el equipo de gobierno para poner orden en todos los procesos jurídicos y administrativos vinculados con el Ayuntamiento, a fin de normalizar el funcionamiento de la administración local.

Se trata de que se visualice con claridad qué es propiedad del Ayuntamiento y que no es”, aseguró el portavoz del equipo de gobierno, Mario Bravo, tras dar a conocer la inscripción del Auditorio Municipal, del que dijo “lleva construido desde 1968, forma parte del paisaje de Mijas y era nuestra obligación su inscripción registral, como estamos haciendo con otros muchos inmuebles”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5625

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai