De las más de 2.000 malagueñas se han beneficiado de las diferentes acciones vinculadas a la inserción laboral y al emprendimiento que ha llevado a cabo la Diputación de Málaga a lo largo de este año, el 85% eran mujeres procedentes de municipios menores de 25.000 habitantes.
Concretamente, se han desarrollado el programa de orientación y acompañamiento a la inserción, liderado por la Delegación de Derechos Sociales, a través del cual se han atendido a 539 mujeres; el proyecto Retos 2020, que presta especial atención a la prevención del desempleo que afecta a la población en las zonas rurales e incide en aquellos colectivos que prestan dificultades a la hora del acceso al mercado laboral (el 63% de los participantes han sido mujeres); y la convocatoria de subvenciones para el ‘Apoyo al empleo autónomo’.
Igualmente, los servicios desarrollados por la Sociedad de Planificación y Desarrollo (Sopde) a favor del emprendimiento y desarrollo empresarial femenino han permitido, como en el caso del Centro Integral de Apoyo a Pymes, que se hayan atendido 116 proyectos liderados por mujeres. Del conjunto de beneficiarios de las acciones potenciadas por este ente, la mujer representa aproximadamente el 55%.
Así lo ha dado a conocer hoy la diputada de Igualdad y Participación Ciudadana, Pilar Conde, durante la inauguración del ciclo de seminarios ‘Innovando en Femenino’ que la institución provincial ha organizado con motivo de la celebración el próximo día 15 de octubre del Día Internacional de la Mujer Rural.
El objetivo principal es “destacar la función y contribución decisiva de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, adaptándola a los nuevos tiempos, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural”, ha explicado Conde.
De esta forma, la iniciativa, que se enmarca en el proyecto europeo Idara en colaboración con la Sopde, y cuyo primer seminario ha tenido lugar esta mañana en el Vivero Provincial de Emprendedores de Humilladero, persigue fomentar la creatividad y la innovación de los negocios promovidos por mujeres en el ámbito rural, así como impulsar la actividad emprendedora, facilitando información sobre novedades en materia de emprendimiento e innovación empresarial, fomento del uso de las nuevas tecnologías y promover la transferencia de buenas prácticas.
Asimismo, la diputada ha informado de que a los tres seminarios previstos en los municipios de Riogordo (10 de octubre), Ronda (17 de octubre) y Alhaurín el Grande (24 de octubre), hay que sumar la celebración de un curso semipresencial de empoderamiento y redes, dirigido a mujeres, con el que se pretende “conseguir acercar las nuevas tecnologías a todos los municipios y fomentar la alfabetización digital”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5626