El tiempo en Mijas

Jueves 28/03/2024

Actualidad

Mijas acentúa su apuesta paisajística y retira nuevas farolas del lado sur de la A7

Se retirarán los báculos del lado sur entre los puntos kilométricos 202 y 204

El Ayuntamiento de Mijas ha iniciado la retirada de las farolas que se sitúan a lo largo del lado sur de la A7, entre los puntos kilométricos 202 y 204, operación que complementa a la iniciada hace varios meses en otros tramos de dicha vía rápida.

La retirada de los báculos, que cuenta con la pertinente autorización del Ministerio de Fomento, tiene su origen en la apuesta paisajística realizada por el equipo de gobierno, que al eliminar las farolas se ha conseguido despejar de obstáculos la vista hacia el mar.

Esta acción ha supuesto además un beneficio colateral, ya que determinados tramos del arcén que discurre entre el mar y la calzada de la A7 ha comenzado a ser cada vez más utilizado como ruta pedestre y por ciclistas, que ahora tienen más cubrir el tramo entre límite del término municipal con Fuengirola y La Cala de Mijas.

El inicio de los trabajos de desmontaje de las farolas comienzo la pasada media noche, según informó el concejal de Transportes y Carreteras, José Antonio Sánchez Peña, y los mismos están siendo ejecutados por al empresa Api Movilidad, la misma que retiró las “86 farolas que se quitaron hace varios meses”.

“Se tratan de farolas que no tenían utilidad”, aseguró Sánchez Peña, quien recordó que desde hace meses, salvo en los tramos más complicados de la A7 a su paso por Mijas, tan sólo se accionaban las luminarias ubicadas en el lado norte de dicha vía rápida. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5470

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai