Toca hacer balance de la Feria de Mijas Pueblo, después de casi una semana de fiesta en Mijas. La jornada del domingo 8 de septiembre fue, sin duda, la más emotiva para los vecinos, porque la patrona del Pueblo y alcaldesa perpetua del municipio volvía a salir en procesión acompañada de centenares de personas.
Los actos oficiales para celebrar la festividad de la Virgen de la Peña comenzaron por la mañana, con una solemne misa en la Parroquia de la Inmaculada. Por la tarde continuaron con el tradicional desfile de bandas de música. En esta ocasión, participaron cuatro agrupaciones: las tres del municipio y la Banda malagueña de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo.
A las 21:30 horas, la patrona del municipio echaba a andar desde La Muralla, rumbo a la Ermita del Compás. El blanco puro del manto de la Virgen, de las flores y de los uniformes de los casi 80 portadores iluminaron la noche del domingo, una de las más especiales para los mijeños.
Con la bajada por la Cuesta de la Villa llegaba una de las primeras estampas típicas de esta procesión, en la que colaboran todas las hermandades de Pasión y Gloria de Mijas. Y hasta encontramos a dos pastorcillos que recordaron el momento en que nuestra patrona se apareció a los pequeños Juan y Asunción.
La comitiva siguió su camino por la Plaza de la Constitución y otros puntos tan céntricos del casco histórico de Mijas como Calle Los Caños y la Plaza de La Libertad, donde la Virgen fue recibida con una inmensa lluvia de pétalos de rosa.
Las imágenes de los fieles, de la corporación municipal y del trono a su paso por el Barrio Santana indicaban que la procesión llegaba a su ecuador. La Virgen de la Peña volvía por Calle Coín y subía por la pendiente de La Puente. Los momentos finales fueron los más emocionantes, especialmente cuando los fuegos artificiales anunciaron que la patrona mijeña regresaba de nuevo al Compás, hasta el año que viene.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5471