El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado hoy, en sesión ordinaria, la convocatoria de las subvenciones dirigidas a las asociaciones de madres y padres de los centros educativos públicos y concertados del municipio, correspondiente a los cursos 2011-2012 y 2012-2013.
Aprobación que en la práctica supone acabar con el retraso con el que históricamente el Ayuntamiento ha convocado dichas subvenciones. De hecho, el concejal de Presidencia y Asuntos Jurídicos, Miguel González-Berral, se ha comprometido hoy a que “en el próximo mes de enero se convocarán las correspondientes al curso 2013-2014”, que empieza de forma inminente.
Según la propuesta de la Concejalía de Educación aprobada hoy por la Junta de Gobierno Local, la cuantía máxima que recibirán el conjunto de las asociaciones de madres y padres ascenderá a 70.000 euros –30.000 por la convocatoria del curso 2011-2012 y 40.000 para el periodo lectivo 2012-2013– y cada asociación podrá recibir una cuantía máxima de 1.500 euros por cada una de las convocatorias de subvenciones.
La concesión de las subvenciones se realizará tras la valoración de los proyectos presentados por las asociaciones de padres y madres de alumnos que desarrollen actividades de carácter cultural, educativo y deportivo, complementarias a las organizadas por el centro docente, como programas de concienciación de reciclado u organización de actividades deportivas mediante la apertura de centros educativos en horario extraescolar.
Una vez sean publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia sendas convocatorias, las asociaciones de padres y madres podrán solicitar las subvenciones, según ha señalado hoy el concejal de Presidencia y Asuntos Jurídicos, quien se mostró satisfecho de la decisión adoptada por la Junta de Gobierno Local: “Hemos acabado con el histórico retraso”, dijo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5446