El tiempo en Mijas

Viernes 22/11/2024

Actualidad

La Policía Local inicia una campaña de control de microchip de animales de compañía

Se informa a los propietarios de la obligación de la identificación de la mascota

La Policía Local ha iniciado una campaña de identificación de animales de compañía, especialmente de perros, mediante el uso aparatos lectores. Los agentes no solo comprueban la identificación del animal, sino que hasta finales de diciembre informarán a su propietario de la obligación de implantar el microchip.

A partir de enero, y en virtud de la legislación vigente, los dueños de animales de compañía que no estén identificados serán sancionados. La Ordenanza Municipal de Seguridad y Convivencia Ciudadana recoge sanciones en este sentido de hasta 750 euros.

Por otra parte, agentes de la Policía Local en servicio de paisano han denunciado en solo dos días de esta semana a diez propietarios de perros por defecar en la vía pública, hecho que está penado por las ordenanzas municipales en vigor.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha dado instrucciones precisas a la dirección de la Policía Local para tratar de erradicar este tipo de conductas, ante el cúmulo de quejas ciudadanas y por el atentado que supone para un municipio turístico que calles y plazas estén manchadas por excrementos animales, sin que sus propietarios procedan a su limpieza, como exige la normativa.

En la actualidad, la Policía Local de Mijas dispone de cinco agentes habilitados para realizar servicio sin el uniforme reglamentario, aunque el ejecutivo local que preside Ángel Nozal está a la espera de recibir el plácet de Subdelegación de Gobierno en la provincia de Málaga para incrementar ese número hasta los 20.

De esta forma, el equipo de gobierno considera que se podrá atajar con mayor eficacia diversos comportamientos incívicos, contra los que es difícil actuar con la presencia de policías uniformados.

“Es muy complicado que policías uniformados puedan sorprender al dueño de un perro que defeca en cualquier calle del municipio, por lo que no nos queda más remedio que destinar a esta labor a agentes de paisano”, aseguró el coordinador de la Policía Local, Francisco Montilla, quien señaló que estos policías “también realizan otros servicios, como la prevención del tráfico de drogas en las inmediaciones de centros escolares o el control en el vertido de escombros en zonas no permitidas”.


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=543

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai