El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

Un verano de ensueño

Gracias al programa ‘Vacaciones en Paz’, una niña saharaui pasa tres meses en Mijas con una familia de acogida. Aquí tiene una vida ‘normal’.

“Layla es para nosotros como una hija más, la hermana que no tiene mi hijo Víctor Manuel”. Comenta José Moreno, presidente desde hace 6 años de la Asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Mijas y padre de acogida. Junto a María del Carmen Cortés, cuida este verano, y por tercer año, a una menor saharaui dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Malagueña de Amigos del Pueblo Saharaui que funciona desde 1993, poco después de ponerse en marcha, por parte de Naciones Unidas, el alto al fuego en la guerra entre Marruecos y el Frente Polisario.

“Este año la campaña ha sido más floja”, comenta Moreno. En total, han llegado a Málaga 84 niños procedentes del campamento de Tindouf (Argelia). Los pequeños disfrutan aquí durante tres meses de una vida ‘normal’. “Cuestiones básicas como una alimentación sana o asistencia sanitaria es lo primero que reciben los niños; algo de lo que carecen en los campamentos”, explica Moreno, que asegura que la experiencia es “gratificante y enriquecedora”. “No solo le brindamos bienestar a los niños, sino que a nosotros ellos nos aportan valores, que se están perdiendo”.

“Este verano he ido a la playa, al parque acuático, al cine, a bailar...”, cuenta la pequeña Layla, que está encantada de pasar el verano en Mijas. “Mi familia marroquí me dice que aproveche para comer mucho y ducharme”, añade la menor plenamente integrada, en casi perfecto castellano.

“Layla es muy guapa y jugamos mucho”, dice su hermano de acogida, Víctor Manuel, que llevaba meses contando los días que faltaban para la llegada de la niña. Pronto Layla volverá a ‘su otra realidad’, pero al menos habrá vivido unas vacaciones de ensueño. 

 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5388

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai