Desde 1995, España no registraba datos tan positivos respecto a la llegada de visitantes extranjeros. Así lo refleja hoy (22 de agosto) la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras, publicada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. En lo que va de año, cifra este informe, 34 millones de foráneos han elegido nuestro destino para pasar sus vacaciones. Casi un 4 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.
Los mercados internacionales que más han contribuido a este crecimiento han sido Reino Unido, los países nórdicos y Rusia, aunque también sigue siendo significativa la llegada de alemanes y franceses.
El mes de julio también ha finalizado con muy buenos resultados. 7,8 millones de personas viajaron a España y, de ellas, un millón a Andalucía, que se sitúa como el cuarto destino preferido de los extranjeros. El número de visitas a nuestra comunidad también ha aumentado en un 8,5 por ciento con respecto a julio de 2012. Un exitoso balance de la temporada que, previsiblemente, se reafirmará mañana viernes, cuando el Instituto Nacional de Estadística difunda su Encuesta de Ocupación Hotelera.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5389