El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ha anunciado la puesta en práctica de una política de “tolerancia cero” contra la venta de alcohol a menores durante la Feria de Mijas Pueblo, que se celebrará entre el 5 y el 9 de septiembre.
Así, el equipo de gobierno activará un “protocolo de seguridad” con el que se pretende evitar “que las barras o casetas” sirvan alcohol a menores de edad “lo que está absolutamente prohibido”, según explicó la concejala de Sanidad y Juventud, María del Mar Ríos.
En este sentido, la edil señaló que “estamos dispuestos a retirar la concesión e incluso al cierre de las barras y casetas” si “se comprueba” que se ha producido venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, “independientemente de las responsabilidad penal o administrativa que se derive”.
La concejala recordó que la prohibición “no sólo estará en vigor durante la Feria” sino que afecta “a todos los bares, restaurantes o comercios a lo largo de todo el año”, aunque advirtió que “en la Feria de Mijas vamos a ser especialmente celosos” en la vigilancia para evitar que menores de edad tengan acceso a la compra de bebidas alcohólicas.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mijas ya puso en marcha durante la Feria de La Cala un protocolo de seguridad para evitar que menores pudiesen consumir alcohol en la Caseta de la Juventud, medidas “que funcionaron perfectamente” sin que se produjeran incidentes dignos de mención vinculados con la ingesta de alcohol entre los más jóvenes.
“Queremos que Mijas sea referente por sus ferias, no por los problemas que pueden ocasionar entre los jóvenes el consumo de bebidas alcohólicas”, dijo María del Mar Ríos, por lo que insistió en que “la tolerancia será cero”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5378