Estas pistas llevan en funcionamiento desde hace más de 22 años, cuando se pusieron en marcha las instalaciones y el edificio. Del uso y del paso de los años, ya presentaban muchas deficiencias, ya se había perdido la textura antiadherente del suelo, y no funcionaba el drenaje, lo que creaba grandes charcos durante la época de lluvia e incluso algunas zonas quedaban impracticables.
La reforma de las instalaciones tiene un carácter integral. En estos momentos se está renovando el saneamiento y el drenaje y posteriormente se colocará una nueva base porosa y rugosa de hormigón armado. El plazo de ejecución de las obras es de 2 meses, y estarán listas para el inicio de la temporada en octubre. El coste de la remodelación asciende a 120.000 euros.
También se cambiará parte del mobiliario deportivo, se sustituirán las porterías, las canastas y la iluminación, que pasará a funcionar con sistema LED lo que supondrá un importante ahorro energético en pocos años. Las actuaciones beneficiarán a 500 usuarios fijos de estas instalaciones.
El objetivo general del Ayuntamiento y del Patronato de Deportes es invertir en la mejora de todas las instalaciones deportivas actuales, en vez de embarcarse en grandes macro proyectos, debido a la falta de financiación y el propio plan de ahorro del Ayuntamiento. A pesar de no contar con grandes partidas presupuestarias, desde el Patronato Municipal de Deportes ya se piensa en las próximas mejoras, que miran a los campos de fútbol de césped artificial y al agua d ella piscina cubierta.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5354