El objetivo del Equipo de Gobierno es concentrar en el mismo entorno a todos los cuerpos implicados en materia de seguridad. Las obras se están llevando a cabo gracias a los servicios operativos, con material ya disponible y elementos reciclados, para no tener que hacer ninguna inversión extra.
Este antiguo edificio se encuentra en Camino de Coín, frente a la Jefatura de la Policía Local y del Parque de Bomberos de Mijas, junto al cortijo Acevedo en Las Lagunas. Tras una cesión del propietario al Ayuntamiento, ahora se está rehabilitando y reformando para que pase a formar parte de los edificios públicos. Protección Civil tendría así una sede fija donde poder desarrollar su trabajo, concentrar a sus colaboradores y organizar los distintos dispositivos en los que colabora.
A los servicios municipales aún les quedan varios meses por delante de duro trabajo. Cuatro personas están destinadas de forma permanente a esta actuación y para el final de obra se esperan refuerzos. Este antiguo edificio cuenta con una superficie construida de 200 metros cuadrado en planta baja y en torno a 150 en la primera planta.
Dispone de un patio exterior y de un llano que servirá como futuro aparcamiento de los vehículos de protección civil. El edificio dispondrá de vestuario y aseos, oficinas y sala de reuniones. Los operarios han trabajado mano a mano con la arquitecta municipal y los técnicos, en una tarea de rehabilitación difícil debido a las características de las construcciones de esa época.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=5355